Un Tribunal Federal de los Emiratos Árabes Unidos, resolvió extraditar a Diego Isaac Benítez Cañete, requerido en el marco del operativo Atlántico Norte, por un envío de cocaína en latas de pintura.

Teniendo en cuenta que Diego Benítez, es requerido por la justicia paraguaya por hechos vinculados al tráfico internacional de drogas, un Tribunal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) resolvió extraditar al exdirigente de los clubes Olimpia y Guaraní, para que sea sometido al proceso penal abierto por el operativo Atlántico Norte.

La decisión quedará firme en caso que los abogados de Benítez decidan no apelar, según se informó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo al reporte de ABC.

La decisión fue tomada luego de la audiencia a la que Benítez fue convocado y que se llevó a cabo el pasado 9 de enero, oportunidad en la que se le hizo conocer los hechos por los que es requerido por Paraguay. Asimismo, el exdirigente deportivo, tuvo la oportunidad de defenderse de tales acusaciones.

El juez penal de garantías especializado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla, indicó que ahora las autoridades de los EAU deben dar la comunicación oficial de la resolución de extradición y la fecha en que se llevará a cabo la entrega de Benítez a sus pares paraguayos.

Detención

Diego Isaac Benítez Cañete fue detenido el pasado 3 de junio del 2022 en el aeropuerto de Sharjah, una de las siete ciudades que conforman los EAU.

Benítez se encontraba prófugo de la Justicia desde el 8 de marzo. El extraditable es requerido por Paraguay, por estar presuntamente involucrado en el caso de las 16 toneladas de cocaína ocultas en latas de pintura, carga que fue incautada en Alemania el año pasado.