Una empleada doméstica y su novio fueron detenidos en J. Augusto Saldívar, por el robo de 100 millones de guaraníes en efectivo, sustraídos de la vivienda donde trabajaba la mujer. La hija la convenció de reconocer el hecho y se pudo recuperar una parte del dinero.

Zunilda Pérez y Alfredo Cabañas fueron detenidos el 1 de febrero por el hurto de 100 millones de guaraníes, denunciado por sus patrones y perpetrado en varias oportunidades hasta llegar a dicho monto. Ambos quedaron detenidos, pero sin reconocer la culpabilidad.

Fue así que una joven de 19 años, hija de Zunilda Pérez, acudió a la Comisaría 10 Central donde estaba su madre, conversó con ella por unos cinco minutos, y le convenció de confesar todo.

 

Los billetes fueron enterrados en un patio baldío de la Fracción la Unión, perteneciente a la empleada y a su pareja. Los fajos estaban distribuidos en tres partes. Se logró la recuperación de G. 92.700.000.

 

Efectivos de la Comisaría 20 manejan la información de que el faltante se utilizó para la refacción de la vivienda de la denunciada y para la compra de teléfonos de alta gama, además de giros de dinero, a juzgar por las boletas encontradas en poder de la autora confesa.

“Como ella sintió así, se comunicó con mi señora y vinimos, ahí comenzamos a hablar, le preguntó por qué hizo eso si le dio toda la confianza y al final nos dijo dónde estaba la plata”, comentó Cristian Riveros, víctima del robo, en una entrevista con Telefuturo.

Los 100 millones estaban guardados en una de las habitaciones de la casa, a la que solamente los propietarios y la empleada tenían acceso, por lo que los patrones sospecaharon directamente de ella.