Una niña de 10 años sufrió un accidente casero en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, luego de que una máquina forrajera le haya “estirado del cabello”, provocándole lesiones.

La Dra. Lilian Fernández, médica del IPS de Caaguazú, comentó que una niña fue derivada a dicho centro asistencial luego de sufrir un accidente cuando se encontraba ayudando a su madre.

Según el relato, la menor de 10 años estaba muy cerca de una máquina forrajera que la succionó del cabello, lo cual le ocasionó una lesión considerable en el cuero cabelludo y una importante pérdida de sangre.

Llegó al hospital sangrando, con shock hipovolémico, se le hicieron los primeros auxilios”, mencionó en entrevista con el canal C9N.

La pequeña paciente fue sometida a una tomografía en la que no se detectó una hemorragia intraparenquimatosa cerebral, descartándose así una lesión intracerebral, confirmó la profesional.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital Central del IPS en Asunción, donde avanza con una recuperación favorable, de acuerdo al último reporte recibido.

Fernández mencionó que este es el segundo caso de este tipo en el IPS de Caaguazú, pues anteriormente ya llegaron a atender a una persona adulta que sufrió el mismo accidente.