Tiburcio explicó que las entregas se llevarán a cabo tras un acuerdo alcanzado con las autoridades de la isla, que en noviembre pasado autorizaron la importación de carne bovina, porcina y de aves de Paraguay y sin ningún tipo de cupo.

 Añadió que en estos momentos la empresa, que emplea a 2.600 personas y tiene cuatro plantas en Paraguay, realiza los últimos ajustes de producción y trámites para realizar el primer envío.
Las hamburguesas son uno de los productos estrella de la empresa, que exporta a países como Chile y emplea exclusivamente carne bovina paraguaya.

La autorización de las importaciones de carne paraguaya a la isla, comunicada por el Gobierno cubano al país suramericano, incluye productos lácteos y derivados.

Al divulgar esa autorización, la Cancillería paraguaya señaló que son 17 los refrigeradores paraguayos habilitados a exportar sus productos a Cuba.

Paraguay es el sexto exportador y productor de carne bovina del mundo, por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina como principales competidores en la región, además de Australia y Nueva Zelanda.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter