El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzio, reveló que tras la caída del General (SR) Ramón Benitez, jefe de Detave, habrá novedades de relieve en cuanto a otros nombres que figuran como parte del esquema de corrupción de la Aduana.

“Hay agentes policiales con ordenes de detención. También están metidos referentes de sectores empresarial y periodistas”, declaró Giuzzio a la 780 AM, con lo que confirmó que la trama que inición ayer con la detención de Ramón Benitez, “apenas comienza”.

El titular de la Senad (uno de los entes que junto a la fiscalía montó la “trampa” que develó el caso de coima) remarcó que el fruto del trabajo conjunto, fue gracias al hermetismo que se logró, lo que evitó una filtración que podía abortar el trabajo.

Una de las aristas recurrentes de “administradores” de maletines que semanalmente llegaban a Asunción procedente de diversos puntos aduaneros del país, es que se concretaban los días viernes.

Conforme datos que proveyeron los investigadores periodistas que cubren desde ayer el desarrollo del caso, los maletines con multimillonarias sumas de dinero, tiene un espectro de “beneficiados” en distintas esferas, como señaló Giuzzio, desde empresarios, funcionarios públicos administrativos, policías y periodistas.

El Ministerio Público emitió doce ordenes de detención contra personas que están acusadas de pertenecer a la red de coimas y otros delitos conexos, que operan en Aduanas y otras entidades.