Un mega operativo relacionado con un esquema de coimas en Aduanas derivó anoche a la detención Gral. Ramón Benítez Amarilla director de Detave. Entre su clan de funcionarios recaudadores se encuentra el conocido político ovetense Porfirio Figueredo Vazquez quien es encargado en Yguazú departamento de Alto Paraná .

Figueredo Vazquez sindicado como uno de los supuestos recaudadores quien según las investigaciones aparece en el esquema, supuestamente  ostenta en la ciudad de Coronel Oviedo varias mansiones, terrenos y lujosas quintas .

Según la información su hermano Alberto Vazquez se desempeña como su secretario, y también supuestamente pertenecería al grupo.

Las investigaciones y los detenidos

La investigación fue realizada el 10 de marzo cuando llegó a la unidad Anticontrabando una carta anónima donde se revelaba el esquema de recaudacion ilegal y pedidos de coimas en aduanas . Allí se iniciaron los trabajos de investigacion y fue realizada por la Senad , las averiguaciones confirmaron de que durante cinco semanas los viernes el Gral Benítez recibia coimas en su oficina oen su vivienda .

Ayer los fiscales anticorrupción René Fernández y Josefina Aghemo llevaron adelante un operativo encubierto en el que un infiltrado entregó US$ 2.500 al militar. Posteriormente llegó la comitiva que encontró el dinero en poder del director del Detave.

El operativo seguía al cierre de nuestra edición en la casa del Gral. Benítez, quien guarda reposo por una cirugía. La comitiva halló además G. 44.700.000 y otros US$ 300 en la vivienda.

El fiscal Fernández dispuso que el detenido quede recluido en la cárcel de Viñas Cué. Benítez, quien fue jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta y candidato a presidente de la República, aparece como la cabeza del esquema de recaudación que incluye a doce funcionarios.

Su jefe de operaciones, Blas Cabañas, aparece como su principal colaborador.

En ese orden de prioridad están Fredi Rubén Gauto, Alberto Fernando Andriotti, Oscar Samudio, Porfirio Figueredo Vázquez y Baldomero Barrios Martínez.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter