Una banda de seis a ocho delincuentes asaltó a mano armada un transporte público que iba con destino a Pedro Juan Caballero. Redujeron al chofer, al guarda y a los pasajeros, para robar las mercaderías de la valijera del ómnibus y darse a la fuga, para luego quemar el automóvil en el cual llegaron hasta el lugar para el ataque.

Ocurrió anoche a las 23:00 desde el km 14 hasta el km 22 Acaray, sobre la ruta PY02, distrito de Minga Guazú. La empresa afectada es Cometa del Paraguay y el ómnibus es de la marca Mercedes Benz, colores rojo, blanco y amarillo, con chapa N.° YAD-408 PY.

Benigno Villalba Calonga (68) y Óscar Valdez Medina (53), chofer y guarda del transporte asaltado, fueron las víctimas. Dieron aviso a la Policía Nacional y personal de la Subcomisaría 14.ª de Minga Guazú llegó hasta el lugar del hecho. Las cajas de encomiendas robadas contenían celulares, repuestos para vehículos, entre otros.

Ya en sede policial relataron que el transporte público salió de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este a las 22:30, con destino a Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay y en el km 14 Acaray, un hombre cerca de un automóvil hizo señal de pare y el ómnibus se detuvo ante la creencia del conductor que se trataba de un pasajero.

El ómnibus es de dos pisos y cuando se abrió la puerta ubicada casi en el medio, el guarda fue reducido por un hombre que lo apuntaba con arma de fuego y le dijo en guaraní que se acueste en el piso del ómnibus y que no reaccione. Entre los delincuentes unos tenían acento brasileño y otros hablaban guaraní.

Desviado 600 metros de la ruta PY02

Acto seguido, siempre de acuerdo al relato de las víctimas, otros delincuentes abordaron el transporte público y obligaron al chofer a continuar la marcha llegando hasta el km 22 Acaray. Allí ingresaron en un camino terraplenado y a unos 600 metros aproximadamente de la ruta PY 02 apagaron todas las luces del colectivo y cargaron en otro rodado las cajas de encomiendas que transportaban en la valijera del bus.

Otros dos asaltantes custodiaban a los 11 pasajeros que estaban en la parte de arriba del ómnibus. El chofer ni el guarda pudieron visualizar en qué rodado alzaron las cajas de mercaderías, según la denuncia realizada ante la subcomisaría. La banda de asaltantes procedió a la quema, en el mismo lugar, del automóvil utilizado para el asalto.

Los asaltantes se movilizaban a bordo de un automóvil marca Toyota, modelo Premio, color plateado (incinerado totalmente posterior al hecho), que al momento del hecho tenía una chapa N.° AAJD 424, que corresponde a un automóvil Kia, modelo Soluto, color gris oscuro, registrado a nombre de Ingrid Elisa Ojeda Noguera, según la base de datos del Departamento de Informática de la Policía Nacional.

Personal del Puesto Policial N.° 12, a cargo del suboficial inspector Ángel Leite, acompañó a las víctimas hasta esta sede policial, siendo la 1:00 de hoy viernes 12 de mayo, para radicar la denuncia correspondiente. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, en la unidad penal, Osvaldo Zaracho, quien se constituyó hasta la sede policial. Así también, intervinieron agentes de Investigación Criminal, a cargo del oficial inspector Carlos Augusto.