la Policía Nacional logró la detención en el Puente de la Amistad de tres ciudadanos venezolanos que formarían la banda que sustrajo casi G. 500 millones de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF). Los mismos salían e ingresaban del país buscando realizar más golpes.

Los detenidos fueron identificados como Alberto José Treviño Malave, Richard Eduardo Amatima Hernández y Jenny Haidee Osorio, todos ellos con pasaporte venezolano eran seguidos ya desde ayer en la zona de Ciudad del Este y la ciudad vecina de Foz de Iguazu.

l Crio. Baldomero Jorgge, director de Delitos Económicos de la Policía confirmó a ABC Cardinal la detención de los sospechosos, tras un intenso seguimiento de la Policía, que vio dificultado su trabajo ya que los extranjeros pasaban al lado brasileño y volvían a ingresar para intentar nuevos golpes.

“Están en la cabecera del puente (de la Amistad), un procedimiento que se viene realizando. Hoy se los rastro en un Hotel de Ciudad del Este, cuando llegó el personal ya habían salido, se los rastreo lado Brasil, en Foz de Iguazu, volvió a ocurrir lo mismo y se registraron en un hotel ayer a la noche y hoy salieron a primeras horas y estabamos en la búsqueda con el apoyo de los colegas del vecino país”, indicó el jefe policial.

“Hoy, llamativamente a las 18:00 horas intentaron hackear con el mismo método de procedimiento un cajero, no recuerdo la entidad bancaria, pero está ubicado en el Hospital Tesai”, remarcó sobre el dato que los volvió a poner en la mira de las autoridades. Los mismos intentaron forzar el cajero pero no lograron en esta ocasión lograr su cometido.

La fiscal Irma Llano acompañó el procedimiento por parte del Ministerio Público. Las autoridades aún no dan por cerrado el caso, puesto que estiman que podrían haber más cómplices, ya sean paraguayos o compatriotas suyos residentes en nuestro país.