Un Tribunal de Sentencia condenó a 29 años de cárcel a un hombre de nacionalidad chilena por abusar, torturar y asesinar a su hijastra de 1 año y ocho meses. La madre de la menor de edad fue condenada a cuatro años de cárcel en la misma causa.

Las fiscalas Nohelia Naumann y Lissa Ruiz Díaz presentaron suficientes pruebas y el Tribunal de Sentencia condenó a un hombre de nacionalidad chilena, tras hallarlo culpable de homicidio doloso, abuso sexual y maltrato en niños.

El hecho ocurrió en 2016, cuando la niña, de 1 año y ocho meses, fue llevada por el mismo condenado hasta el hospital de Mariano Roque Alonso, a donde llegó ya sin signos vitales.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Liz Ramírez, e integrado por los miembros titulares, magistrados Javier Sapena y Leticia Fracci.

La autopsia dictaminó que la causa de muerte de la beba se debió a un shock hipovolémico, hemorragia intraperitoneal y laceración hepática. Es decir, tanto los pulmones como el hígado fueron lastimados por los golpes. También se comprobó que fue abusada sexualmente y de manera sistemática, porque presentaba lesiones antiguas y recientes.

Por el hecho también condenaron a la madre de la menor de edad, a cuatro años de cárcel, al ser hallada culpable por violación del deber del cuidado.

Las fiscalas solicitaron al juzgado 30 años de cárcel para el autor del crimen, y para la progenitora 12 años, considerando que las lesiones estaban a simple vista y que sería imposible que no se hubiera percatado de los hechos violentos a los que era sometida su menor hija.