Funcionarios del Ministerio  Público y del Poder Judicial de esta comunidad, se plegaron a la huelga que se  inició desde el pasado lunes 23 de abril y prevén extender hasta el 30 de abril próximo. El paro es total  en las oficinas de la fiscalía local, en tanto los funcionarios del tribunal de justicia lo realizan en forma escalonada, informaron.

El abogado Rubén Villalba Segovia, delegado sindical del Ministerio Público, de la comunidad ovetense, manifestó que el proyecto de ley  para su estudio y aprobación   en el Congreso Nacional es arbitrario desde todo punto de vista por el hecho que la Corte Suprema de Justicia  pretende apoderarse del 100 por ciento  de los ingresos provenientes  de las tasas judiciales. Esta institución de justicia percibe anualmente el 58, 80 %.

El Ministerio Público como  institución tiene sus gastos, si se le recorta el 12, 27 % recibido de lo recaudado, quedaría semiparalizada la actividad, indicó.

Con esas recaudaciones destinadas al Ministerio Público se venía utilizando para pago de los funcionarios contratados, adquisición de combustibles, desplazamientos de los agentes fiscales y  mantenimiento de los rodados, entre otros, indicó Villalba.

Según el funcionario de la fiscalía regional, el Ministerio Público, percibe anualmente la suma G. 71.000 millones, con lo que se maneja la institución fiscal a nivel país, monto recibido proveniente de los cobros por las tasas judiciales.

El objetivo es rever esta situación, principalmente los funcionarios de la fiscalía que se consideran los mayores afectados, considerando  una medida arbitraria , inaplicable, que no se ajusta a derecho desde el ángulo que se le mide, manifestaron.

Funcionarios del Ministerio Público de Coronel Oviedo, en  huelga desaprobando las pretensiones del Poder Judicial que desea quedarse con el 100%   de las tasas judiciales.

Abog. Rubén Villalba, delegado sindical del Ministerio Público de la ciudad Coronel Oviedo.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-