El presidente electo Mario Abdo Benítez brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que la justicia electoral necesita una «gran renovación». Sin embargo ante el eventual pedido de pérdida de investidura de OGD, será «evaluado en su momento».

“Ante instituciones débiles la prensa genera un gran equilibrio, el trabajo va ser abierto, como cuando estuve en el congreso charlas semanales”.

“Me parece excelente cuando se propuso su nombre dije que debía renunciar para poder asumir la vicepresidencia y cuando el presidente renuncie será la primera mujer presidente”.

“Yo respeto las decisiones de todos, ellos quieren que las cosas sean auditadas, están en su derecho de pedir revisión de las actas”.

“Yo le doy mi voto de confianza al TSJE No para el próximo presidente, este es un debate recurrente, la figura de la reelección es lo menos importante en la discusión de reforma constitucional, hay un consenso generalizado para iniciar este debate”.

“Yo no puedo liderar un proceso de reforma constitucional pensando en 1 persona sino pensar en los 7 millones de paraguayos”.

“Siempre apoyé a Nicanor para el Senado y para los demás hoy hay un fallo judicial que habilita plenamente las candidaturas y es un capitulo cerrado sobre juramento de Nicanor Cartes Afara”