Muestras de coronavirus ya son procesadas en el nuevo laboratorio biomolecular habilitado por la V Región Sanitaria en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

El laboratorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo comenzó a analizar muestras de Covid-19. La infraestructura biomolecular instalada por el Ministerio de Salud Pública permite agilizar los resultados en la región centro del país.

Con una capacidad inicial de 60 muestras diarias, se suma este laboratorio a los otros existentes en el país.

“Existe recurso humano con capacidad instalada”, aseguró el doctor Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

“Son cuatro profesionales los que trabajan específicamente con las muestras del Covid que llegan al lugar. Tuvimos que adecuar las instalaciones del Hospital para el funcionamiento de esta importante unidad dentro del esquema de lucha contra la pandemia”, dijo el médico.

De acuerdo con informes recibidos, los resultados normalmente se tienen luego de 24 a 48 horas de haber procesado la muestra. Estos resultados son elevados al laboratorio central del Ministerio, en cumplimiento con el protocolo existente para luego informar a la población.

Son dos laboratorios biomoleculares que el Ministerio de Salud planificó para el interior del país: el de Coronel Oviedo, en funcionamiento, y el de Ciudad del Este, próximo a procesar muestras.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter