Padres denunciaron a través de nuestro medio que en la escuela Repollito Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo no entregaron la merienda escolar, los amontonaron en una sala durante meses y ahora se encuentran a punto de vencer . La escusa que les dio la institución es que en la escuela los alumnos son de familias «pudientes» y que los niños no necesitaban la merienda.

Cientos de bolsitas de cereales y cajas de leche estaban amontonadas en una sala ya a puntos de vencer y otros  con fecha de caducidad del 21 de Marzo del 2020, las clases iniciarían ese mes pero la merienda ya estaría vencida .

La Directora de la institución Carolina Ortiz tendría que haber repartido como corresponde la merienda escolar de la que es beneficiaria la escuela.

Aparentemente algunas veces los niños llevaban una o dos bolsitas de cereal.

Los padres cuestionaron porque no entregaron los cereales y la leche o porque no se realizó la donación de la misma a alguna institución que necesita.

Piden que la Gobernación que intervenga y que lleven la merienda a donde realmente necesitan.

«Que ya no traigan mas a desperdiciarse aca porque aca solo se desperdicia y se benefician gente a quien no les corresponde » indico la madre de uno de los alumnos que reclamó a la comisión de porque se dejó que se venza la merienda.