Sin embargo, a mayor cantidad de muestras procesadas, mayor es el número de casos registrados por el Ministerio de Salud, que contabiliza desde marzo a más de cinco mil personas que contrajeron la enfermedad.

Pero de las que se enfermaron ya se rehabilitaron 3.548, dejando a 1.741 activos, es decir, con la enfermedad aún en proceso.

La creciente de casos confirmados amplía la estadística a 5.338, cifra que se ve respaldada por el avance progresivo que se da en el Alto Paraná.

En cuanto a decesos, en la fecha se confirmaron otros dos, ascendiendo la cantidad de muertes a 49, las que se dieron en su mayoría por complicaciones por enfermedades de base. Se analizaron un total de 127.610 muestras.

Asimismo, la cifra de hospitalizados fue en considerable aumento, teniéndose actualmente a 43 pacientes internados y 11 en cuidados intensivos.

Entre marzo y junio, los contagios confirmados llegaron a un tope de 2.221. En todo el mes de junio, el incremento se duplicó a 3.117 y hubo un aumento de 28 pérdidas humanas, ante las 11 que se registraron en apenas cuatro meses.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter