El Ministerio de Salud informó este viernes sobre la detección de 131 nuevos contagios de Covid-19 en el último día de julio, mes en el que los casos y las muertes por la enfermedad se dispararon. Asimismo, reportó dos víctimas fatales, con lo cual la cifra se eleva a 49.

Según el reporte de la cartera sanitaria, durante las últimas horas se confirmaron 131 nuevos contagios de coronavirus en el país, con lo que el total asciende a 5.338. Por su parte, la cifra de fallecidos es de dos, sumando así 49 las víctimas fatales desde que se inició la pandemia.

Los resultados surgen de las 2.249 muestras que fueron procesadas en las última horas, en todo el país. De los nuevos contagios, 42 son sin nexo, 69 por contactos y 20 del exterior.

Con respecto a las personas internadas, la cifra de pacientes en Terapia Intensiva es de 11, mientras que los hospitalizados suman 54.

El Ministerio de Salud también informó que en las últimas horas 298 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que la cifra se eleva a 3.548.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (14), Presidente Franco (3), Asunción (8), Capiatá (3), San Lorenzo (3), Luque (2), Villa Elisa (2), Benjamín Aceval, Encarnación, Hernandarias, Ñemby, Pilar, Pirayú y San Antonio.

Con los resultados de la fecha se consolida que el mes de julio lidera la cifra de contagios y muertes por Covid-19 en el país, desde el inicio de la llegada del coronavirus.

Para el Ministerio de Salud, la cantidad de contagios a nivel país, así como el requerimiento al sistema sanitario aún están bajo control. Sin embargo, hablan de una saturación en el Departamento de Alto Paraná, que, por ende, retrocedió de fase.

Las cifras de contagios siguen elevadas en Asunción y Central, por lo que no se descarta que en esta zona se requieran de nuevas medidas para controlar el árbol epidemiológico.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter