El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que losparaguayos debemos inspirarnos en los excombatientes de la Guerra del Chaco para unirnos, dejando de lado las rencillas y diferencias, a fin de superar todos juntos la pandemia de COVID-19. El mandatario visitó hoy a un veterano que cumplió 107 años e inauguró el empedrado de la calle de su casa que le prometió hace un mes.

“Ojalá que el testimonio de don Ignacio nos sirva a todos los paraguayos para recuperar ese compromiso con nuestra nación, con el valor del patriotismo, y que nos siga guiando para construir un futuro poniendo siempre como compromiso único la defensa de nuestra nación”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez en la inauguración del empedrado que le prometió a don Ignacio Trinidad Medina, excombatiente de la Guerra del Chaco que hoy cumplió 107 años de edad.
Es una obra de pavimentación en el distrito de San Pedro del Paraná, lugar que visitó un mes atrás, ocasión en que el
veterano le pidió el empedrado de la calle de su casa.

En su discurso, el mandatario indicó que la vida de don Ignacio también debe servir a todos los paraguayos como ejemplopara enfrentar a los actuales enemigos de la nación paraguaya, como la inequidad, la pobreza y la corrupción.
“Y así como siempre que nos unimos los paraguayos vencemos, ojalá que en este tiempo, en homenaje a los
excombatientes de la Guerra del Chaco, podamos unirnos los paraguayos de bien para vencer a los enemigos que hoy y alos flagelos que hoy sufre nuestra sociedad”, remarcó Abdo Benítez.
Sostuvo que hoy más que nunca tenemos que inspirarnos en los excombatientes para dejar de lado nuestras rencillas, nuestras diferencias y caminar bajo la sombra de la tricolor bandera paraguaya.
“Y así como fuimos victoriosos cuando nos unimos, sé que vamos a seguir siendo victoriosos si nos volvemos a unir en este momento difícil que vive el mundo (…) para volver a enfrentar esta tercera guerra que tenemos no sólo Paraguay, sino el mundo, que es la guerra epidemiológica que está afectando la salud de nuestro pueblo y la economía del mundo y de nuestro pueblo”, puntualizó.
El jefe de Estado cumplió hoy agenda en una gira por las localidades de General Delgado, San Pedro del Paraná y
Encarnación, departamento de Itapúa. Entregó viviendas sociales, obras viales y aportes, así como infraestructura y
equipamiento para el sistema sanitario, entre los que se anuncia la inauguración del laboratorio de Biología Molecular y la habilitación del Hospital Modular de Emergencia COVID-19, informó la Presidencia.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter