En el marco de la investigación realizada por el Ministerio Público, el fiscal Hernán Galeano pudo ubicar el lugar donde se habría arrojado el arma que aparentemente fue utilizado en el caso del homicidio de Robert Fabián Marín, tras corroborar datos de inteligencia conjuntamente con agentes policiales del departamento de Homicidio.

Ayer, una comitiva fiscal policial llegó hasta el riacho San Francisco, altura Costa Azul, donde un equipo se sumergió en la zona señalada, el asistente fiscal Jackson Ávalos encontró una mochila en el agua de peso considerable, la cual fue extraída y en su interior se pudo verificar que habían 4 armas de fuego en total.

Si bien, aún se necesita realizar algunas pericias balísticas, se presume que con una de ellas se habría impactado contra la víctima.

Galeano tuvo intervención en el hecho investigado inicialmente como un caso de tentativa de homicidio en el barrio San Pablo de Asunción, por lo cual dispuso la orden de detención de las dos personas identificadas, Gregorio “Papo” Morales y su pareja Cynthia Burgos, hoy detenidos e imputados.

La víctima fatal presumiblemente tuvo una discusión con Morales quien luego le habría propinado cuatro impactos de bala. Marín fue auxiliado y trasladado al Hospital de Trauma donde fue sometido a una intervención quirúrgica, durante la cual se produjo su deceso.

Posteriormente el representante del Ministerio Público solicitó la orden de detención de las dos personas que estaban escondidos en un motel. Se pidió al administrador ingresar al lugar para dar cumplimiento a la orden

Imputados

El fiscal Hernán Galeano formuló imputación contra Gregorio Ramón Morales Macchi por Homicidio Doloso y Cynthia Ramona Ojeda Burgos por Omisión de Auxilio, Omisión de Aviso a un Hecho Punible y Frustración a la Persecución Penal. Además solicitó al juzgado penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Ayer miércoles, en sede fiscal, ambos imputados se presentaron a una audiencia preliminar, pero se abstuvieron de declarar.

También se realizaron dos allanamientos, el primero en una vivienda ubicada en el barrio los Laureles y el otro en el barrio 8 de diciembre en Lambaré, de donde se incautaron aparatos celulares y otras evidencias.