El hombre que fue reportado como desaparecido tras un tiroteo en  la reserva natural privada «La Golondrina» de Caazapá, apareció ayer en horas de la tarde- noche. Se trata de del docente Edgar Ramón Coronel Morel, quien el domingo pasado habría ido a cazar al dicho establecimiento con Lino Jiménez Leguizamón, quien falleció tras recibir un impacto de bala.

Según el comisario Osvaldo Andino, subjefe de Investigaciones de Caazapá, los guardias de la reserva natural se encontraron con los presuntos cazadores dentro de la propiedad y se produjo el enfrentamiento que dejó un abatido y un guardia herido identificado como Marcos Aguilar Rojas, quien se encuentra internado en la Clínica Luz y Vida de la ciudad J. Eulogio Estigarribia. Hasta el momento se desconoce el contexto del hecho.

 

Asimismo refirió que hasta el momento no pudieron conversar con Édgar Ramón Coronel Morel, ya que según su abogado no se encontraba en condiciones, por lo que la Fiscalía se constituirá esta mañana para dialogar con él. Mencionó además que en el lugar del hecho encontraron escopetas que pertenecían tanto a los guardias como los presuntos cazadores.

Por su parte, el profesor Blas Aquino, cuñado del docente que desapareció, dijo que encontraron a Coronel Morel en una zona bastante alejada del lugar donde ocurrió el hecho y que tras el tiroteo él corrió y se escondió a fin de no recibir los impactos de bala. El mismo había dicho que apenas llegaron al lugar y fueron recibidos con disparos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter