Una mujer de 93 años y su hijo de 65 años fueron encontrados muertos y en total estado de descomposición, en el interior de una vivienda, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

Los fallecidos fueron identificados como Agustina Aguilar de Rolandi, de 93 años, y su hijo Rubén Victoriano Rolandi Aguilar, de 65 años, ambos domiciliados en una vivienda ubicada en el barrio Constructiva, en Mariano Roque Alonso.

El hallazgo de los cuerpos en total estado de descomposición fue a las 18.00, por Patricia Beatriz Mendoza Araujo, de 60 años, pareja del fallecido, según el informe de la Comisaría 26ª Central.

La mujer manifestó que desde el martes pasado no frecuentaba más la casa de su pareja, tampoco se comunicaba más con la familia, por lo que este miércoles en horas de la tarde llegó hasta la casa abriendo el portón con el control remoto, luego observó que la puerta principal de la vivienda se encontraba semi abierta y un bolso de la señora Agustina Aguilar se encontraba frente a la puerta, lo que le llamó la atención.

Dijo que fue a avisar a un vecino, quien la acompañó por medida de seguridad dentro de la casa y al ingresar a la pieza encontraron el cuerpo de su pareja en una silla de plástico y una de las piernas tendida en una silla de madera, mientras que la señora Agustina estaba tendida en el piso, ambos en estado de descomposición.

El comisario Cristóbal Garcia, jefe Prevención del Área Central, manifestó a Última Hora que la primera hipótesis que se maneja es que ambos tuvieron una muerte súbita, ya que no se encontró ningún tipo de arma al lado de los cuerpos y tampoco hay rastros de robo.

Dijo que un médico forense inspeccionará los cadáveres para determinar si tienen algún tipo de heridas y tratar de confirmar la causa de muerte.

Se aguarda la presencia del Ministerio Público en la lugar, para los procedimientos de rigor.