24 moñitos de crack fueron hallados en poder de una niña de once años en pleno centro de Asunción, la droga estaba guardada en un monedero. La comisaria Evangelina Escalante, subjefa de la Comisaría 1° de Asunción, explicó que la menor se encontraba en compañía de su madre que negó que la droga les pertenecíaLa jefa policial relató que acudieron al lugar tras una pelea que mantuvieron la madre de la menor y su pareja, mientras brindaba los datos la pequeña empezó a comportarse de manera rara apretando a su otra hermana de dos años por la pared. Fue consultada que le pasaba y la misma facilitó el monedero donde había la droga. 

La madre señaló que supuestamente no sabía que el monedero tenía la droga, el mismo habría sido brindado por su pareja que ya no estaba en el lugar cuando llegaron los agentes. Escalante refirió que el hecho fue comunicado a los fiscales Carlos Alcaraz, de la Unidad especializada contra el Narcotráfico y Cristian Ortiz de la Fiscalía Barrial. 

Los citados dispusieron que la mujer quede en libertad sin embargo, en está mañana deberá comparecer sobre lo ocurrido. La defensora de la Niñez, Luz Chávez también fue comunicada del hecho e intervendrá para conocer la situación de las niñas. 

La jefa policial enfatizó que la mujer será investigada por villalción del deber al cuidado, por su parte su pareja que ya fue identificada cuenta con varios antecedentes penales. Será citado en las próximas horas para dar su versión del hecho.