La conductora de radio y TV, Menchi Barriocanal, estalló contra los diputados que votaron por la derogación de la ley que financia la Transformación Educativa. Calificó de bandidos y ratas a los legisladores.

Los diputados dieron media sanción al proyecto “Que deroga la vigencia de la Ley 6.699/20, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay, para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay y sus Anexos”. Con esto, el documento pasó a la Cámara de Senadores, para su tratamiento.

El debate en la Cámara Baja giró con relación a lo que viene hablando desde hace semanas, sobre la defensa a la familia y contra la instauración de la ideología de género, entre otras cuestiones.

Quien se mostró visiblemente molesta por lo ocurrido fue la conductora Menchi Barriocanal. “Y déjenle a los niños, sin la merienda, sin kits escolares, sin reparación de aulas, ustedes señores diputados que están en contra de este financiamiento son los responsables que los niños se queden, sin comida y con los techos que se le caigan encima, ustedes van a ser los responsables. Dejen de mentir y no usen a la educación como parte de una campaña política perversa, porque eso lo que están haciendo. Me enoja, me ofusca, me pone mal, porque hay miles de niños en este país que no tienen hoy una merienda escolar y es por culpa de ustedes, bandidos, ratas que son, ratas”, comenzó diciendo en su espacio de la 1080 AM.

Aseguró, entre otras cuestiones, que unos 400.000 niños a nivel local están fuera de la escuela porque sus familias no pueden sobrellevar los gastos en la educación.

Manifestó además que hay estudiantes que dejaron las instituciones para trabajar. “Pero esta manga de bandidos en el Congreso habla mintiendo y diciendo una barbaridad y le está sacando más oportunidades a esos jóvenes y a esos niños, es inadmisible que esto siga pasando”, fustigó la comunicadora.

Yo no tengo ningún fuero y digo lo que pienso, aunque después me crucifiquen en las redes porque no me puedo quedar callada, no puedo seguir indiferente al dolor de mucha gente, porque hay gente que la está pasando muy mal, mientras estos sinvergüenzas se llevan los bolsillos, no solamente con lo que ganan ahí sino con los negocios que hacen porque están ahí, esa es la verdad”, continuó ofuscada.

Pero no fue todo, ya que cerró su alocución de la siguiente manera: “Partida de delincuentes que son y encima se llenan la boca para hablar de moral y de familia, por favor, ¿quién no los conoce?”.