Desde las 6:00 del martes, el fiscal Andrés Arriola está realizando allanamientos en tres establecimientos rurales en el distrito de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú, aledañas a la ciudad de Curuguaty. Según datos preliminares, el agente del Ministerio Público halló más de 70 vehículos denunciados como robados, además de dos depósitos importantes de autopiezas.

“Es una supuesta casa de repuestos vía Chile. En los primeros allanamientos ya encontramos aproximadamente 10 vehículos en desarme, de los cuales 5 eran denunciados como robados en Asunción y alrededores”, expresó Arriola en contacto con la 1020 AM. “En el primer allanamiento encontramos vehículos con chasis cortados, placas de vehículos robados; en el segundo encontramos aproximadamente 70 vehículos en una zona boscosa, estamos en pleno trabajo”.

Además, el fiscal indicó que hay que hacer inventario de cada vehículo y se consulta la base de datos, pero que la mayoría son robados en Asunción o alrededores. Así también, señaló que en dos de los allanamientos se encontraron con dos tinglados donde hay una cantidad inmensa de autopiezas.

“Para que funcionen estos negocios deben tener autorización y control periódico. Esto no está habilitado ni tiene control. Al ingresar vimos gran cantidad de vehículos con chasis cortados que ya es algo ilegal. Es un cementerio, algunos están todos carneados, sobre tacos, otros encontramos solo las placas, otros solo la carcasa. Hay documentaciones, algunas se quemaron, otras están en el interior”, agregó.

Dijo que algunas denuncias datan de abril, setiembre y octubre, otras del año pasado. “Esto es un hallazgo muy importante, aquí hay una cantidad impresionante de vehículos que robaban en el Área Metropolitana y venían a desarmarse acá y se vendían como piezas. Hay presunción de que también hay vehículos de Brasil, pero estamos en pleno procedimiento”, sostuvo. El fiscal también mencionó que el propietario de uno de los recintos allanados sería un político de la zona de Curuguaty.