El abogado de Horacio Cartes descartó enriquecimiento ilícito de su cliente, luego de que la Contraloría detecte inconsistencias en las declaraciones juradas.

La Contraloría General de la República detectó varios bienes no declarados en las declaraciones juradas de Horacio Cartes.

Entre ellos se encuentran tres empresas, una aeronave, un depósito de ahorro de más de G. 2.200 millones y un departamento.

Si bien, el empresario no declaró el apartamento, sí presentó en la documentación una deuda por el mismo de USD 711.000.

Ante estas inconsistencias halladas, la Contraloría General de la República, envió el expediente al Ministerio Público en el mes de noviembre.

El director de Declaraciones Juradas, Armindo Torres, explicó que Cartes presentó la primera declaración en el año 2013 al inicio de su mandato y otra, al término en el 2018.

Mencionó que si bien existieron varias inconsistencias, es decir omisiones, el ente no corroboró que se haya dado un incremento patrimonial no sustentable durante su gestión como Presidente.

A esto, el abogado del líder de Honor Colorado, Pedro Ovelar, sostuvo que existieron “olvidos” en la presentación de las declaraciones, pero que luego fueron rectificadas supuestamente.

Indicó que dos sociedades e inmuebles fueron adquiridos por el empresario, pero fueron después de haber concluido las gestiones como mandatario.

“Los errores en las declaraciones no tienen que ver con un error que tiene por finalidad ocultar un patrimonio que él no pueda justificar que ingresó a su patrimonio personal”, afirmó al mismo tiempo de sostener que no existió enriquecimiento ilícito alguno, informó ABC TV.