Indignado y enojado, el precandidato y líder del movimiento Colorado Añetete, Marito Abdo Benítez, arremetió contra su contrincante, Santiago Peña. Le criticó todo, hasta su «falsa sonrisa», y por sobre todo, su falta de historia partidaria con la pañoleta roja.

 «Me voy a descargar con ustedes. Tuve el primer debate presidencial. Durante toda su campaña de cinismo decía ‘Marito no se anima a debatir’. Estuve allí. En eso mi mamá me llamaba para decirme que estaba muy serio y mi esposa me dijo que me ría, sin embargo, yo dije que siempre quiero mostrarme tal cual soy», empezó diciendo el colorado anticartista.
Confesó sentirse indignado e invadido en el debate, no por las preguntas o las respuestas, sino por tener que conversar con un liberal sobre el Partido Colorado. Su enojo fue fulminante hasta que dio a conocer su decisión final: no volverá a debatir con Peña.

«Estaba serio porque me sentía invadido por tener que debatir con alguien a quien nunca vi en la trinchera del Partido Colorado. No estaba nervioso por el debate, estaba indignado ante la realidad que estaba viviendo. Tenía que estar hablando del coloradismo con alguien que en el 2008 votó por Fernando Lugo. No sé si me voy a ir a otro debate», sostuvo en medio de aplausos mientras hablaba sobre una tarima frente a su público.

Su decisión, dijo, guarda relación con algo que considera básico: «el debate sobre el Partido Colorado se hace con colorados, no con un liberal», agregó eufórico y a los gritos mientras era ovacionado.

LA RESPUESTA DE PEÑA

Peña no pensó mucho y, en pleno acto desarrollado este jueves en Coronel Oviedo, le respondió atacándole de manera directa al mismo que deberá enfrentar en las internas coloradas del 17 de noviembre, para las presidenciales del 2018.

Fue claro en su respuesta y manifestó que no está en la trinchera de Mario Abdo Benítez ya que siempre este tuvo una vida de lujo y comodidades, en cambio, él tuvo que trabajar desde muy joven para llevar el plato de comida a su casa.