“Es una actitud de ‘kuña’i’ (…) pero valoramos su gestión para conseguir el aumento del 12%. Solo que vamos a pelear por más”, dijo Piris . “Le agradezco al ministro por el esfuerzo que hizo para conseguir ese monto, lastimosamente el monto no es el idea”, agregó.

El ministro de Educación posteó ayer en su cuenta de Twitter una información que ubicó a Piris en un evento político del opositor colorado Mario Abdo Benítez. Además, reprochó esta politización de los docentes. Se debe recordar que Piris es de la FEP, que no aceptó — pero tampoco rechazó — el aumento salarial del 12% en el salario docente para el año que viene.

 

El dirigente sindical aseguró que “van a pelear” el aumento de al menos el 16% en sus salarios dentro del Parlamento. “Lo ideal es llegar al 20%. Consideramos que hubo un avance importante. Vamos a esperar la entrega del proyecto al Parlamento y luego apelar a una reorganización del presupuesto”, manifestó.

El MEC finalmente enviará al Congreso, para su aprobación, un ajuste salarial del 12% anual más inflación, para implementar el salario básico profesional del educador que se reclama hace 16 años. Cinco gremios no están de acuerdo con el porcentaje y pedirán más al Congreso.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter