El senador Enrique Riera volvió oficialmente al movimiento Honor Colorado, el anuncio se dio luego de reunirse con el líder de la agrupación política, el expresidente de la República Horacio Cartes. Riera manifestó luego de la reunión que su regreso al movimiento es con el objetivo de sumar caudal electoral para Honor Colorado en las próximas elecciones internas, con miras a las generales del 2023.

“Hablé de vuelta con el presidente, luego de dos años de haber salido voluntariamente y de haber formado el movimiento Esperanza Republicana, con el cual sacamos más de 140 mil votos, inscribimos más de mil candidatos, y la idea es que la mayoría de ese caudal pueda volcarse a la dupla Santi Peña y Pedro Alliana, y los candidatos de Honor Colorado”, señaló el senador.

El senador resaltó que se trató de una reunión amena y destacó la actitud del líder de la agrupación política, Horacio Cartes. “El presidente tuvo palabras importantes, me dijo que esta no es una vuelta porque nunca me fui porque esta es mi casa, le agradecí mucho el gesto. Fue una reunión muy agradable”, expresó.

Riera contó que analizando, decidió volver a Honor Colorado por las coincidencias de posturas e ideas, para seguir trabajando. “Evaluando serena y reflexivamente, ellos defienden como nosotros los mismos valores, la vida, la libertad, la propiedad privada, la disciplina fiscal, la necesidad de invertir en salud, en educación y todo lo que de alguna manera hemos peleado, no solamente a nivel nacional sino también partidario, y porqué no decirlo a nivel internacional”, indicó.

Igualmente, sostuvo que en el movimiento siempre le dieron la oportunidad de ocupar cargos importantes por lo que tiene una deuda de gratitud que retribuirá a partir de ahora. “En honor a la verdad me dio muchas oportunidades, pude estar tres años en el Consejo de la Magistratura como presidente, pude estar en el Ministerio de Educación por dos años, soy senador por el movimiento. Hay una deuda de gratitud que tengo que corresponder”, sentenció luego de su reunión con el líder del movimiento y otros dirigentes.

Por otra parte, señaló que existe la posibilidad de que integre nuevamente la lista de precandidatos al Senado para trabajar y apoyar al movimiento desde una curul en el Congreso Nacional. “Me hablaron de la posibilidad de volver a integrar la lista de senadores, probablemente esta vez como titular y lograr apoyar al movimiento desde ese lugar por la cantidad de coincidencia que tenemos”, adelantó.

Mientras tanto, lamentó la actitud de sus colegas del oficialismo, que junto con legisladores de izquierda evitaron su designación como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Todos saben y no es secreto que quise irme afuera, pero lamentablemente la izquierda con 12 senadores de mi partido así no lo quisieron y ya que me quedo adentro opté por el equipo que defiende los mismos valores que nosotros”, sentenció.