El problema de límites entre ambos distritos data  desde el año 2.008, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, las referidas comunidades rurales,  según la Ley Nro. 3673, pasó a ser jurisdicción de la localidad  de San José de los Arroyos, del departamento de Caaguazú.

Los manifestantes presentes que se apostaron a la altura del  kilómetro 93, de la Ruta Internacional No. 2, Mariscal Estigarribia, quienes se resisten a depender del distrito sanjosiano, se mostraban con actitud desafiante, mientras  autoridades de la localidad sanjosiana con presencia del intendente Hamy  Chavez, concejales municipales, y  de algunos concejales departamentales, además presencias lugareños de  las comunidades Kaaguy Kupe y de Cariy Potrero,  participaban   la deliberación del  problema  límites en una casa particular del lugar.

El hecho más grave constituye, que  desde hace dos semanas las clases no se están desarrollando normalmente en estas tres compañías, y los kits  y almuerzos para los escolares  provenientes de la Gobernación de Caaguazú, son rechazados algunos padres fanatizados por las autoridades comunales itacurubienses, con el objetivo que en la comisión de asuntos municipales de la cámara de diputado pueda   modificar  la 3673 /2008, y a pasar a depender de esta manera geográficamente  de Itacurubí de la Cordillera.

Hoy,  a la tarde será tratado tema límites en la Cámara de diputado

Hoy (miércoles), en horas de la tarde en la  sesión de la Cámara de diputados, será tratado el espinoso tema de límites  que está en disputa entre los distritos de San José de los Arroyos (Caaguazú) con Itacurubí (Cordillera).

(Fotos). Reunión de autoridades comunales de San José de los Arroyos, ediles departamentales del Caaguazú, y la fuerza viva.

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter