El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, hizo entrega de certificados de inclusión a nuevos participantes del programa Tekoporã, en el distrito de Guarambaré, departamento Central. La entrega se realizó este miércoles en el marco de la actividad oficial encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La cartera de Estado entregó en esta ocasión certificados de inclusión a representantes de 176 familias.  El programa proyecta la inclusión de otras 150 nuevas familias de este distrito para el próximo corte.

El ministro recordó al presidente de la República los logros alcanzados desde el inicio de su gestión y resaltó el fortalecimiento de la inversión y protección social como línea de Gobierno que permitió duplicar el número de familias en el departamento Central.

“Hoy son 8.000 las familias protegidas por Tekoporã en el departamento Central, indudablemente la plataforma de protección más importante del país, la intención señor presidente es llegar a 180.000 familias, mediante la articulación con otros organismos del Estado, hemos dado respuesta a gran cantidad de familias a través de capacitaciones y apoyo a emprendimientos productivos”, manifestó.

Mencionó además que mediante las políticas sociales se ha logrado contener la pobreza en la pandemia, “sin los programas sociales tendríamos una proyección de 99.000 personas más en situación de pobreza extrema”, subrayó.

Finalmente recordó que en el 2018 el distrito de Guarambaré tenía apenas 38 familias protegidas por el programa, hoy Tekoporã cuenta con 176 familias activas y 122 en proceso de incorporación con una proyección de 150 nuevas inclusiones, totalizando 450 familias protegidas por el programa.

“La inversión en este distrito asciende a 225 millones de guaraníes, mientras que en el 2018 solo teníamos una inversión de 19 millones, una diferencia que evidencia que hemos cuadruplicado la asistencia a familias vulnerables gracias a su Gobierno señor presidente y mediante la articulación de acciones con instituciones del Estado y las gobernaciones”, concluyó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter