Varios allanamientos fueron realizados por Agentes del Departamento de Investigaciones  por el caso del robo de soja 32.000 kilos de soja en Coronel Oviedo.

Resultó víctima del robo La víctima del alevoso golpe fue Silvio Benítez Ramoa (56) quien estaba al mando de un camión de la marca SCANIA, modelo 113, año 1994, color blanco, con matrícula BCS 511 Py, con carreta semirremolque de la marca PHONEIX, de color blanco, con carpa de color negro, con matrícula ANJ 998 Py, con 32.000 kg de soja.

El hecho ocurrió el pasado 14 de junio cerca de  las 22:00 fs. aproximadamente sobre la Ruta 08 PY a la altura del Km 146, de la Colonia Aguapety cuando cuatro hombres armados abordo de un automóvil de la marca TOYOTA, modelo PREMIO, de color oscuro le cerró el paso al chofer, robaron el camión y luego lo abandonaron sin la carga.

El procedimiento fue realizado hoy a las 11:50 Hs. y 13:30 hs. respectivamente donde fueron allanados dos inmuebles pertenecientes al Sr. BENIGNO ROMERO ORREGO de 44 años.

Primeramente fue allanado un local de balanceados (SILO) denominado SAN ANTONIO, ubicado en las coordenadas geográficas -25.568364, -56.262531 situado Calle 4 de la Colonia Blás Garay de esta ciudad, en el lugar los intervinientes son recibidos por el encargado del local, el Sr. JOSÉ LUIS CHAMORRO CONTRERAS, p., s., 33 años de edad, con CIC Nª 5.004.918, de donde fueron incautados: (5) cinco aparatos celulares de la marca SAMSUNG, (1) un transformador de energía de la marca VISION BRAS – POWER SUPPLY, modelo VB-F10Ah-S, Serie Nª VB-F10AHS202103782; (1) un DVR de la marca @JHUA TECNOLOGY, Serie Nª S/N 6H01171PAZ91AF7, (5) 5kg. de soja, en una bolsa arpillera de color blanco, muestra para su análisis; (1) un cuaderno con tapa de color azul y (1) una agenda con tapa de color negro, con varias anotaciones referente a carga y descarga de todo tipo de granos.

También fue allanada una Casaquinta denominado EL FAVERO: ubicado en las coordenadas geográficas -25.5620490, -56.2416500, situado Calle 4 de la Colonia Blas Garay, donde los intervinientes fueron recibidos por VIDAL DUARTE GONZÁLEZ, p., s., 30 años de edad, con CIC Nª 4.854.269, donde fueron hallados (500) quinientos bolsas arpilleras con el logo CALFILLER de 50 Kg, presumiblemente abono agrícola, se incautó una bolsa para su análisis correspondiente.

Procedimiento: Personal del Departamento de Investigaciones  a través de los avances investigativas realizados, solicitó el MANDAMIENTO DE ALLANAMIENTO al Agente Fiscal de la Unidad Penal V de Coronel Oviedo Abg. Gabriel Segovia Villasanti, para posterior los intervinientes trasladarse en los inmuebles, en el primer lugar los intervinientes fueron recibidos por JOSÉ LUIS CHAMORRO CONTRERAS, cuyos más datos son mencionados más arriba, a quien se le entregó una copia del mandato judicial, de donde se incautó los aparatos celulares de los empleados: DIONISIO ARCE BERNAL; JOSÉ AYALA MALDONADO; LUCAS CHAMORRO; y EDUARDO DAMIÁN CHÁVEZ ORREGO, éste último confirmó que en el lugar, el pasado 14 de junio a las 23:30 hs aproximadamente fueron descargados 30.000 Kg de soja a pedido de su patrón BENIGNO ROMERO, de un TRACTO CAMIÓN de color blanco, coincidiendo con la hipótesis policial, conforme al análisis de videos de circuito cerrado, que partieron desde las cercanías del lugar del hecho hasta el lugar allanado, así mismo en los registros obrantes en su aparato celular de llamadas entrantes y salientes entre él, su patrón y la persona que conducía el camión, que coincide con el horario en que ocurrió el hecho investigado.

En el siguiente inmueble los intervinientes fueron recibidos por VIDAL DUARTE GONZÁLEZ, p., s., 30 años de edad, con CIC Nª 4.854.269, de donde se incautó una bolsa de abono agrícola para su análisis correspondiente. _

Todo lo incautado fue remitido en la sede del Ministerio Público. Se labró Acta de Procedimiento.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter