CIUDAD DEL ESTE. Dos presuntos delincuentes fueron capturados por agentes policiales luego de hurtar varios objetos de valor de una escuela pública. Uno de los aprehendidos fue entregado con las evidencias por su padre.

El hurto ocurrió ayer en la Escuela Santa Librada del kilómetro 9 de esta capital departamental y la denuncia fue radicada en el Puesto Policial Nº 5 por la directora Juliana Vera Almada (38).

Los intervinientes llegaron a la vivienda de Pablino Montiel Rojas (52), quien manifestó que su hijo y un amigo llegado a su domicilio con varios objetos cuya procedencia desconocían.
Una vez que corroboró que los objetos efectivamente eran producto del hurto, entregó a los intervinientes a su hijo Hugo Alexis Montiel Ortiz (19) y las evidencias: una impresora, una motosierra, una cafetera eléctrica, una radio portátil con micrófono, dos termómetros y dos mouses.
Posteriormente, el joven confesó que cometió el hurto con un cómplice de 17 años de edad y proporcionó sus datos, lo que permitió que también fuera aprehendido en el mismo asentamiento.

El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó la detención de los dos sospechosos y dispuso que comparezcan en su unidad para la declaración indagatoria.