El diputado Sebastián García explicó que propondrá trasladar el feriado del día del trabajador para el lunes 08 de mayo. La idea sería que los festejos no se vean opacados por las restricciones que generaría las Elecciones Generales del 30 de abril.

“Es un proyecto para que de forma excepcional el feriado del lunes 01 de mayo pase al 08 de mayo. Lo que ocurre es que el 30 de abril son las Elecciones Generales y atendiendo a la connotación del festejo del día del trabajador y las actividades que se desarrollarían el sábado previo se vería limitada ante la veda electoral”, explicó.

“Para lograr un festejo pleno y toda la atención puesta en el festejo del día del trabajador proponemos esta idea”, comentó.

Beneficios a otros sectores

“También hay que tener en cuenta con los fines de semanas largos muchos rubros como la gastronomía, turismo, hospedaje se verán beneficiadas”, aseveró.

¿Propuesta con fines electorales?

“El voto es un derecho y obligación, tenemos que plantear todas las opciones para que el ciudadana lo haga. Hay que incentivar y generar la participación”, consideró.