Una mujer fue víctima de extorsión por parte de su amiga y excompañera de trabajo, quien le exigió dinero para no divulgar datos íntimos. En un operativo vigilado, se logró su detención.

A través del “Operativo Pitón” coordinado por el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, ayer se logró la detención de Andrea Carolina Martínez (45).

La mujer fue denunciada por haber extorsionado a su antigua compañera de trabajo y amiga, a quien le venía exigiendo la entrega de dinero para no divulgar información de carácter íntimo y confidencial.

El comisario Jorge Olmedo, jefe de Investigación Criminal, explicó a GEN/Nación Media que la afectada acudió a las autoridades para realizar la denuncia, momento a partir del cual montaron la entrega vigilada para lograr esta detención.

La víctima ya había hecho un primer pago de G. 2.500.000 y luego de eso Martínez volvió a exigirle más dinero, ya que aparentemente quería seguir aprovechándose de la situación.

“Lo que el extorsionador siempre quiere es llevarle a la víctima a lo que se conoce como el cerco del miedo, donde ya no sabe qué hacer y entra en desesperación“, explicó Olmedo.

Las personas que sufran algún tipo de extorsión pueden comunicarse de forma confidencial y segura a la línea *377 del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.