La jueza Mesalina Fernández condenó al pago de una multa de más de G. 52 millones a Juan Vera, por lesionar la intimidad de Mercedes “Menchi” Barriocanal.

Tras varias jornadas de juicio, por la querella entablada por la presentadora de TV contra Juan Vera, quien se hizo conocido como titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), finalmente la magistrada dio a conocer su veredicto.

En su exposición, Fernández dejó en claro que es ilegal difundir el número telefónico de una persona en redes públicas o privadas. Afirmó que Vera es culpable de lesionar la intimidad de la presentadora de radio y TV.

Ya al momento de establecer la sanción, apuntó que el hombre no reconoció los hechos, porque está amparado por Constitución, que acudió a todas las audiencias y ha conservado respeto hacia el proceso que finalizó este jueves, entre otras cosas. En ese contexto, entre otras consideraciones, estableció la multa de más de G. 52 millones a ser desembolsados a favor del Estado. La querella pidió más de G. 80 millones a favor de una entidad sin fines de lucro.

Finalizado el juicio, Menchi conversó con medios de comunicación y dijo que Vera mintió durante el juicio, incluso en la última jornada, al señalar que ella fue echada de Teletón, entre otras cosas. Dijo estar conforme con el castigo aplicado.

Todo comenzó tras un furibundo descargo por parte de la presentadora, quien se lanzó contra los diputados por llevar adelante un proyecto de ley contra el convenio con la Unión Europea que brinda fondos para la educación. Vera difundió el número telefónico de Barriocanal, por lo que desconocidos comenzaron a enviarle mensajes “de odio”.

En la jornada del miércoles, Vera pidió disculpas a la comunicadora, sin embargo la jueza apuntó que no le correspondía, considerando que no podía hacerse cargo de los actos de terceros.