El acuchillamiento de Marcelo Cabañas (hermano de Cucho) en la cárcel de Tacumbú, fue presuntamente por una cuestión de «polleras», según dieron a conocer investigadores del caso.

Según estos, Marcelo ingresó el día 10 de setiembre pasado a una de las privadas de la penitenciaría, en compañía de una mujer que, aparentemente, era pareja de otro recluso, Reinaldo Báez Centurión.

Este está procesado como el autor material de cuchillazo recibido por Marcelo Cabañas, que está internado en el Hospital del Trauma, todavía en estado delicado.

El sindicado como victimario actuó en compañía de otros dos reos. Todos participaron de la emboscada, que se concretó cuando Cabañas salía de la privada en compañía de la mujer.

Esta, al momento en que se inició el ataque, logró huir del sitio, ya que, conforme testimonios de otros internos, también iba a ser objeto de agresión por parte del iracundo “engañado”

De acuerdo a datos proveídos a integrantes de la pesquisa, tanto atacante como atacado mantenían una relación amistosa, hasta que la mujer que frecuentaba a Báez Centurión, se lió con el hermano de Cucho, desatando la enemistad que a punto estuvo en desembocar en un hecho fatal.