Un peón fue asesinado a golpes 21 días después del secuestro de Óscar Denis, a pocos metros de donde llevaron al exvicepresidente. El celular de la víctima fue encontrado en el bolsillo del abatido Esteban Marín.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, solicitó a través de su abogado la reconstrucción del secuestro de su padre y explicó por qué.

“Pedimos que se haga en el lugar en que ocurrió el secuestro, que se empiece ahí, pero que se vaya un poco más, porque 21 días después muere un peón de una estancia vecina, que no queda a una distancia muy lejana de donde ocurrió, al principio no se sabía si le mató el EPP o no”, relató Denis.

Añadió que cuando el 22 de noviembre fue abatido Esteban Marín, supuesto secuestrador de Óscar Denis, se encontró en el bolsillo de su uniforme el celular del asesinado. “Ahí se confirma que el peón fue asesinado por los del EPP”, enfatizó, en entrevista con la 1080 AM.

Debido a ello, el objetivo es que la reconstrucción inicie en el punto en que secuestraron a Denis y a su secretario Adelio Mendoza, pero que posteriormente avance hacia los demás campamentos hasta la zona en que mataron a esta persona.

El pasado  9 de septiembre se cumplieron dos años del secuestro de Denis, quien aquel día fue llevado desde su estancia La Tranquerita, junto con su colaborador Adelio Mendoza, liberado una semana más tarde.

La camioneta en la que iba Denis fue hallada a unos 30 kilómetros del casco principal del establecimiento ganadero.