El can antidrogas Rocky evitó este miércoles que una mujer lleve más de cuatro kilos de cocaína a Turquía, a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.

El can detector de drogas Rocky alertó este miércoles a su operador sobre la posible presencia de estupefacientes en dos maletas que estaban a punto de ser embarcadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Ante las sospechas, se comunicó el hecho al fiscal Guillermo Sanabria, quien llegó hasta el lugar.

La dueña de las maletas fue retenida e identificada como Yéssica Graciela Ibarra Ibáñez, paraguaya, de 31 años, oriunda de Asunción, quien pretendía abordar un vuelo con destino a Turquía con doble fondo en sus maletas, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El fiscal interviniente procedió a la apertura de las maletas, dentro de las cuales hallaron un total de cuatro kilos con 956 gramos de cocaína. La particularidad del caso es que la droga era de color negra, aparentemente preparado para evadir los controles.

La mujer fue detenida y las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por disposición fiscal. En el país de destino, la droga incautada tendría un valor aproximado a USD 500.000.