Los secuestradores, a través de un video y una nota con su sello característico, se dirigieron al padre de Franz Wiebe y le exigieron que entreguen 25 mil dólares en víveres a la comunidad indígena de Jasy Cañy y mismo valor en alimentos a miembros de la comunidad nativa de Antebi Cue, que no fueron beneficiados en la entrega anterior.

La nota leída por el joven fue también entregada a los medios de comunicación. En el escrito se especifica que lo liberarán en un plazo de cinco días tras el cumplimiento de estas nuevas exigencias.

Como fecha límite establecieron el 21 de febrero (hoy) y prometieron que una vez cumplida con la exigencia liberarán al joven , es decir podría quedar libre a más tardar el domingo.

“Yo soy Franz Wiebe, estoy bien”, empieza diciendo el secuestrado, antes de dar lectura a las exigencias que fueron entregadas por escrito junto con el disco.

En el video también los secuestradores exhiben un llamativo letrero con el rostro de Horacio Cartes, con un texto que dice “Buscado, recompensa 5.000 guaraníes. Horacio Cartes Jara, alias ‘Cara Cortada’”.

El joven, quien recientemente cumplió la mayoría de edad en cautiverio, tiene 210 días en manos del grupo criminal que mantiene además otros tres secuestros activos, que el Gobierno no puede resolver.

 

 

 

Fuente: ABC

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter