Una mujer que fue esclava sexual en su niñez contó lo que sufrió durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Llegó a narrar quién la buscó y cómo se dio un encuentro íntimo con el tirano, cuando ella apenas tenía 14 años.

Comenzó diciendo que nació en 1965 y que su padecimiento llegó en 1979, cuando era una niña y vivía con su madre que se dedicaba a la “payesería” (brujería en la cultura popular paraguaya).

Conversó con la 1080 AM y se le dio el nombre de María, para resguardar su identidad, ya que ella a pesar de querer contar lo que sufrió, desea cuidar a su familia; tiene dos hijos y nietas.

Cuando ella ya era esclava sexual del coronel “Popol” Perrier, fue contactada por una mujer conocida como “Coca”, quien fue hasta su casa, conversó con su madre y la retiró del sitio.

Según contó, Coca le dio un líquido para aplicarse en sus partes íntimas, para aparentar que era virgen, ante Stroessner.

La mujer la sacó de su vivienda y la llevó en su auto hasta inmediaciones del Panteón Nacional de los Héroes. Ahí ambas abordaron otro móvil, el cual las llevó hasta el sitio en el que se encontraba el dictador; ella apenas tenía 14 años.

Antes del encuentro, su madre le dijo que se comporte, mientras que Coca le indicó que debía de hablar lo justo y necesario.

Ya con Stroessner, el por entonces presidente le prometió trabajo en una empresa del Estado, se trataba de Apal (hoy en día Capasa).

María contó que vio una “costra” en la nariz del tirano, la cual quiso retirar con su mano, sin embargo el hombre se echó para atrás y todos los presentes se vieron sobresaltados.

Mencionó que hubo un solo encuentro con el dictador y que solo una vez más conversó con Coca, quien aparentemente se encargaba de reclutar a niñas para el deleite del tirano.

La víctima de la dictadura habló de su padecimiento y dijo que todo lo que vivió le inhibió de poder tener sentimientos. Llegó a casarse para escapar del país, ya que fue a vivir a España. Fruto de la relación tuvo dos hijos.

Ella formó parte de un audiovisual llamado “Calle de silencio”, estrenado en 2017.