Un hombre esperó por horas para trasladar el cuerpo de su madre a Puerto Diana, distrito de Bahía Negra. La mujer falleció por un infarto en Concepción. Finalmente, la diputada Marlene Ocampos, miembro de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara Baja, al tomar conocimiento de la situación ayudó a conseguir un móvil para trasladar el féretro.

“El joven estaba esperando ahí que la Gobernación de Alto Paraguay pueda dignarse ( a asistirlo) y la Municipalidad de Bahía Negra que tiene un intendente que tampoco esta ahí, vive más por Asunción, creo que después de que salió por la prensa se dieron por enterado”, señaló la legisladora.

“Ahora estoy rastreando si salieron de Puerto Casado porque supuestamente va a enviar la ambulancia del Puesto de Salud de Bahía Negra para trasladarle hasta allí, son cuatro o cinco horas porque hay zonas complicadas y uno no puede atropellar y si es por deslizadora agua arriba es un viaje de casi 8 horas”, manifestó.

“(El hombre) esperó desde el amanecer. Esta señora falleció en Concepción por un infarto y ahí entre amigos y conocidos del hijo, se ve ahí sentado a orillas del río Paraguay, entre Cerros, entonces él tuvo que gerencia con algunos amigos para que la Gobernación de Concepción pueda enviarle una ambulancia hasta ese lugar”, contó.