El cuestionado juez de Yuty, Abg. Miguel Riquelme, ordenó el secuestro de granos de una finca utilizada por otra persona, en Puerto Adela, lugar donde no es jurisdicción del magistrado, denunciado varias veces por mal desempeño de funciones.

Llamativamente, personal policial de la dependencia GEO, acompañado por el asesor jurídico de la Jefatura Departamental de Policía, Abg. José Ocampos se apersonaron a la propiedad utilizada hoy por el señor Joarez Foellmer Rambo y llevando en manos una orden de secuestro de granos contra Vitamar de Oliveira, están intentando el secuestro de granos de soja de una propiedad ubicada en Puerto Adela.

El mandamiento de secuestro fue ordenado por el cuestionado Juez de Yuty, lejos de su jurisdicción, y sin tener conocimiento de las medidas cautelares vigentes sobre la propiedad en cuestión, discutidas en juzgados de Katuete y Saltos del Guairá entre Joarez Foellmer Rambo y Pedro Kunz.

La orden del juez ordena secuestro de granos de soja de Vitamar de Oliveira, quien el setiembre pasado ha abandonado la propiedad, hoy ocupada por Joarez Foellmer Rambo, por lo que la misma no podría proceder.

A pesar de ser informados de la situación, personal policial sigue acompañando la irregular actuación del oficial de justicia encargado de llevar adelante la ejecución.

Con la anuencia de la policía nacional se puede dar una pérdida de la cosecha a personas ajenas al juicio llevado adelante. Ya que el juicio mencionado en el mandamiento habla de demanda contra Vitamar de Oliveira, persona quien no ocupa más las tierras. La fragilidad de la justicia y en complicidad de la policía nacional, podría dejar un nefasto precedente para la zona en plena etapa de cosecha de granos.

Oficial de Justicia Walter Sarabia, encabeza el intento de secuestro irregular.