Varios comerciantes de diferentes localidades se vieron afectados por unos estafadores que pasaban por sus comercios a ofrecerles la mejor “cerveza”, a un precio inigualable.

Oscar Cantero, de 32 años, es propietario de un bar ubicado en el centro de San Lorenzo, días atrás llegaron a su local tres jóvenes a bordo de un taxi, quienes le ofrecieron cerveza, la oferta era inigualable e incluso aseguraron que contaban con factura legal.

El hombre, tenía sus dudas, pero finalmente fue convencido y decidió comprar tres cajas para probar suerte, de acuerdo al informe del Diario Extra.

Las botellas estaban algo gastadas, pero aún así no tenían una mala apariencia, comentó Cantero, quien recién descubrió sobre la estafa cuando empezó a vender las bebidas, ya que los clientes devolvieron las botellas.

Según el comerciante, las cervezas eran falsificadas, tenían un líquido extraño que parecía detergente e incluso unas cuantas tenía orín, aparentemente.

Los estafadores se hicieron pasar por vendedores de una distribuidora y dijeron que el producto era del sobrante de ese día de reparto, es por eso que bajaron el precio de G. 120 mil a G. 90 mil. Pero la pérdida para Cantero fue de G. 250.000.

El dueño del bar recordó que la primera vez que le ofrecieron las cervezas no las compró porque no tenía efectivo, entonces uno de ellos le pidió su número y al día siguiente concretaron la venta.

“Íbamos a comprar en cantidad, pero menos mal al final eso no pasó, para probar pedimos tres cajas, le pedimos factura a los muchachos, pero al final dijeron, no tenemos factura, en un principio dijeron que sí”, según explicó.

“Cuando nos dimos cuenta, primero pensamos que no tenían gas, comenzamos a abrir y todas estaban así. Tenía retazos de cartoncitos, incluso orinaron dentro de algunas botellas, estaban selladas y había orín, al abrir agarró todito el local”, lamentó Cantero.

Otro afectado, aparentemente por las mismas personas, fue el comerciante Mariano Rejala, del barrio Santo Domingo de Areguá.

Los supuestos vendedores se hicieron pasar por funcionarios de una bodega y el comerciante compró seis cajas por un total de G. 650.000.

El comerciante no se percató de la estafa, hasta que probó la cerveza. El hombre lamentó lo sucedido, más aun por lo difícil que están las ventas, según dijo.

Cabe mencionar que en ninguno de los casos de estafa, denunciaron a los “vendedores” por no contar con factura legal.

Otro hecho similar se registró en Villa Elisa. Según el informe de C9N, esta vez la comerciante víctima de los estafadores compró la cerveza por G. 800.000 y después se percató que las botellas estaban cargadas con agua y colorante.