La imagen de los presuntos sicarios, quienes acabaron con la vida de un comerciante en la ciudad de Asunción, se puede observar en una cámara de circuito cerrado que está siendo analizada por la Policía Nacional para identiticar a los sospechosos.

En la imagen de circuito cerrado se observa que los autores del sicariato eran dos personas quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta modelo GTR de color negro. El conductor utilizaba un casco, mientras que su acompañante, quien es la persona que efectúo los seis disparos mortales contra Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, tenía un tapabocas y un quepis.

Tras lograr el objetivo, los delincuentes se dieron a la fuga por la calle Caballero, una vez que llegaron a la calle 15 Proyectada giraron a la izquierda, rumbo a la avenida Félix Bogado, donde se perdieron de vista, informó Telefuturo.

Los desconocidos utilizaron un revólver calibre 38 milímetros, que es poco habitual que se utilice en caso de sicariatos, porque casi siempre se utilizan armas automáticas o de 9 milímetros para asegurar al objetivo.

Catalino Leguizamón Sanabria estuvo preso durante 15 años por haber asesinado al subcomisario Lorenzo Cáceres en el año 1990. El hombre tenía el sobrenombre de «comisario» en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por ese hecho; ya que el efectivo policial asesinado se caracterizaba por la dura persecución a los robacoches de la época.

Tras recobrar su libertad en el año 2007, Catalino Leguizamón comenzó a utilizar como segundo apellido Mercado, por lo que sus antecedentes no fueron confirmados rápidamente por la Policía.

El hombre, quien anteriormente se dedicaba al robo de vehículos, últimamente era conocido por la venta de pescado, carne, queso y miel.

Hasta el momento aún se desconoce el motivo del homicidio.