El asesor explicó que si la estudiante recibe una denuncia y se comprueba que cometió un delito, podría aplicarse lo que menciona el artículo 280 del Código Penal. «El que ofreciera, prometiera u otorgara una dádiva u otra ventaja a otro para que no votara o lo hiciera en un sentido determinado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa».

«Pero solamente un fiscal puede determinar si esto es aplicable y si hay delito o no», ,manifestó. Añadió que en el Código Electoral no hay mención sobre sobornos del elector y que en este caso aún no se sabe si hubo inducción al voto.
«Esta inducción la debe determinar la Fiscalía. Si es un delito, debe investigarlo y luego, si se determina que hay delito, el juez se encarga de absolver o no la condena», indicó.
No descartó que los estudiantes puedan recibir denuncias por realizar sobornos, teniendo en cuenta que esto sí está penado. «En este caso probablemente el fiscal necesite que alguien formule una denuncia contra ella para investigar», refirió.
Alejandra Vera, candidata a presidir el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, anunció un cierre de campaña para el martes con un sorteo de un automóvil y un pasaje a Camboriú. La estudiante es hija del ministro de la Senad, Hugo Vera.
En plena cobertura de las actividades, los periodistas Juan Agüero (Última Hora) y Alejandro López (Telefuturo) fueron agredidos por una turba de estudiantes que, según el relato de las víctimas, se acercaron con cuchillo en mano y los agredieron,exigiéndoles que borren las fotos y grabaciones

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter