El torneo arrancó en la fecha, desde temprana horas del día y culminará mañana miércoles, según informaron las autoridades comunales y educativas de la zona.

El torneo lleva la denominación de “Juegos Escolares y Estudiantiles, 2.017”, competencia  deportiva realizada anualmente a nivel país, con el involucramiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y respaldado por los munícipes del país, indicaron los docentes del lugar.

El profesor Modesto Rojas, presidente de la comisión de los juegos estudiantiles y escolares de la presente edición, informó que los escolares como los estudiantes participan anualmente de los juegos deportivos, dentro del cronograma establecido por el MEC en forma conjunta con la SND, con el respaldo de las comunas del país.

Destacó que la Secretaría Nacional de Deportes, aportan los balones reglamentarios para las distintas modalidades deportivas. Además la comuna local a cargo del intendente Sindulfo Portillo entregó la suma G. 2.000. 000, con lo que se puso a tono el tinglado multiuso municipal, donde se está desarrollando los encuentros deportivos, destacó el docente.

Las seis instituciones educativas participantes, se presentaron con sus respectivas reinas, quienes posterior a la presentación ante los miembros del jurado, integrados por el lord comunal, autoridades de la supervisión educativa, y deportivas de la zona,  de inmediato comenzaron los encuentros deportivos, cuya culminación está previsto para el día de mañana miércoles 21 de junio, en que se conocerán a los ganadores de ambas categorías y especialidades tanto en masculino como en femenino.

(Fotos). Instituciones educativas participantes de los juegos escolares – estudiantiles de Dr. Cecilio Báez, en la presente edición de los juegos, organizados por el MEC y la SND.

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter