En la madrugada de este miércoles, cinco colegios de la capital fueron tomados por sus alumnos, los mismos alegan que están cansados de las falsas promesas del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, además de la poca preocupación que muestra hacia las instituciones que están en pésimas condiciones edilicias.

Las instituciones tomadas son el Colegio Nacional Fernando de la Mora, Técnico Nacional, Técnico Vocacional, Comercio 1 y el Centro Educativo de Altos desempeños de Luque. Estas son las primeras instituciones que asumieron la medida, y estiman que para el trascurso de esta jornada, se tomarán más colegios en el departamento Central.
Esta situación responde a la necesidad que presentan las instituciones, en desarrollo, calidad y por sobre todo, las precarias infraestructuras que van derrumbándose. Además, imploran a las autoridades que sus reivindicaciones sean oídas, y hasta que eso no ocurra, las medidas de fuerzas seguirán su curso.
Ernesto Ojeda representante estudiantil del Colegio Fernando de la Mora y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), indicó que las reivindicaciones buscan una mejora en la infraestructura de los colegios, la creación de una política alimentaria que se priorice y se focalice en el interior del país, además de un presupuesto para la educación media técnica, para un abastecimiento real.
“Estamos cansados de que el Estado no preste atención a la educación. Convocamos e instamos a los demás colegios se reúnan en asambleas pacíficas, para que nuestra lucha tenga un gran alcance y que sean atendidas nuestras reivindicaciones.
El cambio de la Ministra Lafuente con Enrique Riera, solo fue una lavada de rostro del MEC, los conversatorios con Riera recaen en un mero monologo que terminan ahí. Nosotros no vemos ninguna mejora, es más, podemos decir que esto va de mal en peor. No vamos a parar hasta que la Ministra de Hacienda nos convoque a una reunión y podamos llegar a cubrir todos los puntos solicitados hace más de dos años. Debemos de estar bien solventados por el presupuesto 2018”
Los alumnos anuncian que las clases no se suspenderán, que dentro de cada colegio tomado se realizarán conversatorios que estarán guiados por los propios estudiantes y representantes estudiantiles universitarios.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter