El Palacio de Justicia, en Asunción, debió ser evacuado este martes por la mañana debido a que se reportó una amenaza de supuesta bomba. Fuerzas de seguridad despejaron un área de 200 metros a la redonda del edificio. Más de 5.000 funcionarios y usuarios del Poder Judicial fueron evacuados sin que se reporten incidentes.

Poco antes de las 08:00 de este martes se reportó una amenaza de supuesta bomba en el Palacio de Justicia en Asunción, sede central del Poder Judicial, que llevó a la evacuación total del edificio ubicado en el barrio Sajonia.

El periodista Juan Carlos Lezcano comentó que una alarma se disparó en el edificio y agentes de la Policía informaron a las personas presentes que había que despejar el sitio por una amenaza de bomba.

Los agentes de seguridad despejaron un área de 200 metros a la redonda del Palacio y, según el protocolo establecido, las personas evacuadas fueron dirigidas al cercano parque “Carlos Antonio López”.

Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia, comentó a ABC Color que alrededor de las 07:45 le fue informado que había que evacuar el edificio ante una amenaza. Confirmó que no se trata de un simulacro.

Cinco mil personas evacuadas
El coronel Freide Amarilla, director de seguridad del Palacio de Justicia, dijo a ABC Cardinal que la llamada de amenaza fue recibida alrededor de las 07:45 por una funcionaria de la central telefónica del Poder Judicial.

“Presumiblemente un varón advirtiendo sobre la explosión del edificio a consecuencia de la colocación de una bomba”, dijo el coronel Amarilla, agregando que “sin más trámites se procedió a evacuar íntegramente el edificio”.
Unas 5.000 personas, entre funcionarios y usuarios del Poder Judicial, fueron evacuadas sin incidentes, agregó el jefe de seguridad de la sede judicial.
El coronel Martínez comentó que explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales ya están trabajando en el Palacio de Justicia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter