Anoche se realizó la inauguración oficial de la 10º Expo Ambiental organizado por la Gobernación de Caaguazú, administración del Abg. Marcelo Soto. El acto se llevó acabo en el Coliseo cerrado “El Cerrito” con la presencia de invitados, autoridades locales, nacionales e internacionales.

Con el eslogan, “Caaguazú unido frente al Cambio Climático” se inauguró este evento tan esperado que también contó con la presencia del representante de la UNESCO, Ernesto Fernández, el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Orlando de Barros Barrios, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Ramírez Candia, el intendente Marcos Benítez , concejales municipales, departamentales y autoridades de otros municipios.

La actividad empezó en la mañana del miércoles con charlas y talleres. Fueron habilitados 30 30 stands de instituciones públicas y privadas. El evento se extenderá hasta las 20:00 del próximo viernes.

El representante de la UNESCO, Ernesto Fernández, valoró la actividad llevada a cabo por la Gobernación de Caaguazú y manifestó que la UNESCO, viene investigando conjuntamente con el Mades, la importancia del agua que se encuentra bajo tierra y el impacto que está teniendo por el comportamiento humano. Indicó que se debe de tener muy en cuenta la importancia del agua y el medio ambiente y el equilibrio que debe existir entre ambos. Señaló que dentro de poco el agua dulce será considerada como el oro oculto y que debe ser cuidada por todo.

El Gobernador Marcelo Soto destacó que durante su campaña electoral se comprometió a crear una política  comprometida con el medioambiente y que con esta actividad demuestra que su gestión tendrá interés en la preservación de
los recursos naturales vitales del departamento de Caaguazú.

Expresó que busca  pintar de nuevo de “verde al departamento de Caaguazú” y pidió a los intendentes de los 22 distritos de esta región a unirse sin distinción de colores para trabajar en forma conjunta por el medio ambiente.