Los mayores incrementos de las exportaciones en valores del mes de enero de 2017, comparado con el mismo mes del año anterior, se encuentran en productos como la carne bovina refrigerada, los hilos y cables para autopartes, el arroz, la energía eléctrica y la harina de soja.
Por niveles de procesamiento, las exportaciones de productos primarios ascendieron a 175,7 millones de dólares representando una reducción de 30,1 %, respecto al mismo mes del año anterior. En este periodo, se destacaron menores exportaciones de semillas de soja y cereales como maíz y trigo.
Las manufacturas de origen agropecuario también aumentaron en 6,2 %, alcanzando 187,3 millones de dólares, debido a mayores envíos de carne bovina, así como derivados de la soja (harina y aceite).
A su vez, las exportaciones de combustibles y energía crecieron en 2,2 % alcanzando los 171,7 millones de dólares el mes pasado, principalmente por las mayores ventas de energía eléctrica.
Entre los principales productos exportados se destacaron la harina y aceites de soja cuyas exportaciones se prosperaron en 7,3 y 1,4 %, respectivamente, comportamiento que difiere de la semilla de soja, cuyas exportaciones disminuyeron en 32,9 por ciento con respecto a los valores registrados en enero del 2016.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter