El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de una agente penitenciaria debido a complicaciones derivadas del COVID-19. La misma cumplía funciones en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo. A la fecha, suman 4 los funcionarios fallecidos a causa del virus.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Justicia confirmó el deceso de una funcionaria luego de haberse contagiado del nuevo coronavirus.

De acuerdo al reporte, la mujer de 68 años prestaba servicios en el Centro Penitenciario para Mujeres «Serafina Dávalos» de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Luego de haberse contagiado del COVID-19, la trabajadora debió ser internada y, tras sufrir una serie de complicaciones en su estado de salud, finalmente se produjo su deceso.

La institución señala que luego de haber iniciado la pandemia, se le otorgó un permiso especial a esta persona para que no acuda a su puesto de trabajo, esto considerando que se encuentra dentro del grupo de riesgo. Por ende, el virus lo adquirió fuera de la cárcel.

Hasta el momento, la Dirección de Salud Penitenciaria reporta el fallecimiento de ocho personas, cuatro guardiacárceles y cuatro personas privadas de libertad

 

Desde el Ministerio de Justicia instan a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el “modo COVID-19 de vivir”, cumpliendo con el lavado constante de manos, el distanciamiento físico de por lo menos 2 metros, así como el uso de tapabocas y otras medidas que ayudan a prevenir el contagio.