Algunas reclusas de la cárcel del Buen Pastor exigen el traslado de Carmen Villalba, una de las cabecillas del EPP que actualmente cumple allí su condena. Esta situación se da en coincidencia con el pedido realizado por el grupo criminal a la familia del secuestrado Óscar Denis.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó a Radio Ñanduti que un reducido grupo de internas del Buen Pastor decidió organizar una “manifestación pacífica” en la cárcel.

La medida de fuerza ya inició ayer y estaría siendo realizada nuevamente este domingo, según precisó.

Por ahora se tiene identificadas a dos reclusas en particular como responsables de organizar esta protesta.

Al ser consultada sobre los motivos, Pérez indicó que están solicitando el traslado de Carmen Villalba a otra cárcel, además de reclamar por una requisa que se llevó a cabo hace unos días atrás en el lugar.

“Esa no es una decisión que pasa por el sentimiento o la pretensión de la población […] En este momento no ha generado ni provocado alguna situación que nos haga decir que es necesario trasladarle”, afirmó la ministra de Justicia, descartando esa posibilidad.

Igualmente, aclaró que Villa actualmente se encuentra recluida en un sector de máxima seguridad dentro de la cárcel del Buen Pastor, sin tener contacto con las demás reclusas que forman parte del resto de la población.

 

Respecto a la manifestación, Pérez no supo precisar si es que las internas que la organizan están o no agrupadas en el patio o algún otro sector del penal.

Esta situación se da en coincidencia con el pedido realizado días atrás por el EPP a la familia del secuestrado Óscar Denis. En aquella oportunidad, exigieron la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez para dejar en libertad al exvicepresidente y su peón Adelio Mendoza.